viernes, 13 de febrero de 2009

Curso Superior TGI - 2009

Está abierta la inscripción para el Curso Superior Teórico Práctico 2009 de la Escuela Argentina de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopía. Se desarrollará a partir del Martes 7 de abril al Martes 24 de noviembre del corriente año todos los martes de 19 a 21 horas en el auditorio de Bayer-Sherring, Blanco Encalada
Este Curso organizado por la Sociedad Argentina de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopía, estará dirigido por los Dres. Miguel Angel Maglione y Luis Paul. Tiene una carga horaria teórico-práctica de 208 horas, con evaluación parcial y final.
Los objetivos del Curso apuntan a que los alumnos puedan ejecutar una metodología diagnóstica adecuada al ámbito donde desarrollan su actividad y elaborar un criterio terapéutico.
El cuerpo docente está integrado por profesionales de dilatada trayectoria y experiencia en la especialidad.
REQUISITOS
Se solicita la entrega de una fotografía 4 x 4 (frente), que será añadida a la credencial de identificación. Esta credencial deberá ser entregada cada martes como acreditación de asistencia y deberá ser retirada por el alumno al finalizar las clases del día.
El presentismo requerido es del 80%
EXÁMENES:
Parcial Teórico: martes 14 de julio a las 19 horas. Se efectuará en base a casos clínicos con cuestionario mediante sistema de multiple choice.
Final Teórico y Práctico: martes 24 de noviembre 19 horas
Calificación para aprobar cada uno: 6
Los que no rindan o reprueben el examen parcial tendrán la posibilidad de un recuperatorio dentro del mes siguiente. Quienes no rindan o reprueben el examen final podrán recuperarlo en marzo de 2010. Pasada esa fecha perderán su regularidad y deberán recursar
VACACIONES DE INVIERNO: martes 21 y 28 de julio.
TRABAJOS PRÁCTICOS:
Se realizarán en Hospitales a designar. Se otorgará una ficha de asistencia a los trabajos prácticos, la misma deberá ser entregada a los coordinadores antes del receso invernal (martes 7 de julio) y en el transcurso del mes de noviembre, a fin de constatar las asistencias.
Aquellos alumnos que efectúen los Prácticos en los servicios donde están realizando sus tareas asistenciales, deberán rendir un examen práctico adicional en el mes de Noviembre en otro centro a designar, a fin de darlos por aprobados.
TUTORÍAS
Cada alumno tendrá un tutor (coordinador docente), con quien podrá mantener contacto tanto en la sede del curso como por correo electrónico. Este Blog ha sido creado para facilitar la comunicación. Esto tiene como finalidad que los cursantes puedan aclarar dudas y aportar comentarios, tanto en lo académico como en lo administrativo.

Para obtener el Diploma del Curso es necesario cumplimentar el porcentaje de presentismo y aprobar los exámenes Parcial y Final y los Trabajos Prácticos.
La entrega de Diplomas se realizará durante el mes de Diciembre (fecha a confirmar)

2 comentarios:

  1. Anónimo2/4/09 16:01

    Hola ...poco espacio para escribir... felicitaciones y éxito. Al fin la escuela en la red esp.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/4/09 23:39

    Hola, Miguel. Por la amistad que nos une desde hace tantos años, por tu humanidad y humildad, por tu permanente apuesta a la calidad profesional y por ponerle siempre el pecho y el alma a los desafíos te deseo el mayor de los éxitos como Director de la Escuela del TGI 2009. AVSO

    ResponderEliminar